INICIO    














 
 
 

La Cooperación Española en Paraguay, participó como invitado especial para la Ceremonia de Posesión de Cargo del Dr. Julio Mazzoleni, como Ministro de Salud Pública y Bienestar Social


PUBLICADO: 16/08/2018

FUENTE: www.aecid.es      |      www.abc.com.py      |      @ministeriodesaludparaguay



El Coordinador General de la Cooperación Española en Paraguay, Fernando Rey, y el Responsable de Programas, Ricardo Ruiz, participaron en la Ceremonia de Posesión de Cargo de su Excelencia el Doctor Julio Mazzoleni, como Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, en reemplazo del Dr. Carlos Morínigo. El evento se realizó en el salón auditorio de la Institución, el jueves 16 de agosto de 2018.

El Ministro Dr. Julio Mazzoleni tomó posesión de cargo y expresó su deseo de redoblar esfuerzos en favor de la institución. “A lo largo de este tiempo voy a estar mirando talentos dentro del Ministerio. Les pido que sigamos con el mismo trabajo, el mismo ahínco, la misma fuerza (…) vamos a ir progresando hacia varios objetivos que tenemos”, expuso.

Entre las primeras designaciones para cargos en el Ministerio de Salud están las del Dr. Julio Rolón (exdirector del Instituto del Cáncer) como viceministro de Salud; Juan Portillo, director general de Servicios de Salud; Alcides Velázquez, como director general de Administración y Finanzas, además de la Dra. María Barán (hasta ayer viceministra de Salud) como titular del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).


La Cooperación Española en Paraguay ratifica su apoyo al Ministro de Salud Pública y Bienestar Social.
Desde 2012, la Cooperación Española, apoya al Ministerio de Salud de Paraguay en la reducción de la mortalidad materna y neonatal, a través del proyecto “Reducción de mortalidad materna y neonatal a través de la mejora de las condiciones de atención temprana en pre y post parto”. Se pretende contribuir a la garantía de los derechos sexuales y derechos reproductivos de las mujeres, con la mejora en la calidad de la atención en salud mediante el aumento de la conciencia del servicio público entre el personal sanitario e incidiendo en la disminución de muertes maternas por hemorragia.

Durante 2018 se ampliará el proyecto a la atención del cáncer de mama. Igualmente viene fortaleciendo el sistema nacional de salud pública a través del convenio con la ONGD española, Federación de Religiosos para la Salud.

Conozca más acerca de los Programas de Salud: VER INFO

#AECID #CooperaciónEspañola
#InvitacionAlRepresentanteDeLaCooperaciónEspañolaEnParaguay
#CooperaciónEspañolaFinanciaProyectosYprogramasMSPBS







 


OFICINA TÉCNICA
DE COOPERACIÓN
Avenida Venezuela N°141 y Mcal Lopez. Asunción, Paraguay
otc.paraguay@aecid.es
(+595 21) 446 636 / ( + 595 21) 444 166 / Fax: ( + 595 21) 447314
 

Diseño & Desarrollo R2 visual