INICIO    














 
 
 

Acto Inaugural del nuevo Albergue para Embarazadas pre y post parto del Hospital Regional de Pilar de la XII Región Sanitaria Ñeembucú


PUBLICADO: 07/08/2018

FUENTE: www.aecid.org.py    |    Municipalidad de Pilar-Ñeembucu


El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), en el marco de la Movilización Nacional Cero Muertes Evitables inauguró el pasado martes 7 de agosto a las 11:00 hs, el ALBERGUE DE ATENCION PRE Y POST PARTO en el Hospital Regional de Ñeembucú - Pilar, XII Región Sanitaria.

El evento contó con la presencia del Coordinador General de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Sr. Fernando Rey Yébenes; el Intendente Municipal, Don Cristóbal Stete; el Gobernador Electo, Sr. Luis Benítez; el Director de la Duodécima Región Sanitaria, Dr. Biyán Pakraván; el Director del Hospital Regional de Pilar, Dr. Abel Ruiz; representantes del Ministerio de Salud y autoridades regionales.

Estas obras permitirán brindar una mejor atención a las embarazadas, puérperas y recién nacidos de las localidades de la XII Región Sanitaria, con esto no sólo se dará respuesta a una necesidad sino que se establecen las bases para seguir afianzando una política pública, la de contar con albergues maternos en poblaciones distantes del país, para reducir las muertes maternas y neonatales, impulsada por el Gobierno.

El Albergue fue construido, amoblado y equipado, gracias a un acuerdo bilateral entre Paraguay y España, con financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Se encuentra ubicado en el predio del Hospital Regional de Pilar y cuenta con capacidad para brindar alojamiento a 12 pacientes además de contar con sala de estar, comedor, cocina y lavadero para atender todas las necesidades de las beneficiarias sirviendo de hogar transitorio para las mismas.

El total de la Subvención entre las obras y equipos que serán inaugurados tiene un costo de 150.000 Euros.

"Sumando Esfuerzos para el Desarrollo de Pilar, Capital de la Cordialidad."

#AECID #CooperaciónEspañola #Ñeembucú #Pilar
#CeroMuertesEvitables
























 


 


OFICINA TÉCNICA
DE COOPERACIÓN
Avenida Venezuela N°141 y Mcal Lopez. Asunción, Paraguay
otc.paraguay@aecid.es
(+595 21) 446 636 / ( + 595 21) 444 166 / Fax: ( + 595 21) 447314
 

Diseño & Desarrollo R2 visual