INICIO    














 
 
 

Convocatoria Colaboración interadministrativa como base del mantenimiento catastral: coordinación entre el Catastro y el Registro de la Propiedad


PUBLICADO: 04/06/2018

FUENTE: www.aecid.org.py  



En el marco del programa Intercoonecta, del lunes, 09 al 13 de julio del 2018 tendrá lugar en el Centro de Formación de La Antigua Guatemala la actividad Colaboración interadministrativa como base del mantenimiento catastral: coordinación entre el Catastro y el Registro de la Propiedad, convocada por Dirección General del Catastro (España), y AECID - Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Los representantes institucionales pueden inscribirse hasta el día domingo, 10 de junio del 2018, así como acceder a toda la información complementaria en el siguiente enlace

Seminario para examinar mecanismos de colaboración interadministriva entre instituciones como el Catastro y el Registro de la Propiedad como base para garantizar la eficacia en el mantenimiento catastral.

Descripción y objetivos:
Conocer las mejores prácticas, herramientas, estructuras operacionales, etc. que permiten la reorganización de las instituciones y el establecimiento y desarrollo de los procedimientos de mantenimiento catastral y de los sistemas de coordinación entre Catastro y Registro de la Propiedad. La primera parte del seminario se centrará en los aspectos legales e institucionales para el mantenimiento de los datos catastrales. Posteriormente, se incidirá en los aspectos operativos analizando casos prácticos y experiencias, problemas y buenas prácticas de los países participantes, finalizando con un marco general de conclusiones.

Dirigido a:
Instituciones catastrales y del registro de la propiedad con competencia en la creación, el mantenimiento o la gestión catastral o del impuesto de bienes inmuebles. Las instituciones podrán pertenecer al nivel local, regional o estatal. El personal designado deberá ocupar cargos intermedios o altos en la institución. Asimismo, se valorará la titulación universitaria y la experiencia laboral de al menos tres años en el ámbito catastral.

Países de los participantes/destinatarios:
Antigua y Barbuda;Antillas, Neerlandesas; Argentina; Aruba; Barbados; Bolivia; Brasil; Bahamas; Belice; Chile; Colombia; Costa Rica; Cuba; Dominica; Ecuador; El Salvador; Granada; Guatemala; Guayana Francesa; Guyana; Haití; Honduras; Jamaica; México; Nicaragua; Panamá; Paraguay; Perú; Puerto Rico; República Dominicana; Saint Kitts y Nevis; San Vicente y las Granadinas; Santa Lucía; Surinam; Trinidad y Tobago; Uruguay; Venezuela;

Requisitos:
Carta aval y respaldo de la institución de origen para realizar las tareas de formación en dicha institución. Equilibrio de representación por países y por tipo de institución. Conocimientos previos, incluyendo el curso virtual anual organizado por CEDDET y la Dirección General del Catastro de España.

Contenidos y Metodología:
La actividad busca profundizar en la colaboración interadministrativa y coordinación del Catastro y el Registro de la Propiedad, tanto en sus aspectos organizativos y legislativos, como en aquellos aspectos instrumentales: herramientas informáticas y servicios que hacen posible dicha colaboración.

Tipo de ayuda:
La AECID concede becas parciales que contemplan alojamiento, dietas y desplazamientos al aeropuerto para las personas participantes.

Coordinación de la actividad por parte de la entidad organizadora:
Amalia Velasco - Coordinadora de relaciones internacionales - amalia.velasco@catastro.minhafp.es

Documento: 
Descripción: application/pdf iconPresentación del Programa Preliminar de Catastro




 


OFICINA TÉCNICA
DE COOPERACIÓN
Avenida Venezuela N°141 y Mcal Lopez. Asunción, Paraguay
otc.paraguay@aecid.es
(+595 21) 446 636 / ( + 595 21) 444 166 / Fax: ( + 595 21) 447314
 

Diseño & Desarrollo R2 visual