INICIO    














 
 
 

Encuentro Regional de la Red de Mujeres del Sur, Encarnación.


PUBLICADO: 22/05/2018

FUENTE: www.aecid.org.py   /   www.ultimahora.com   /   www.abc.com.py


El Encuentro Regional de la Red de Mujeres del Sur, que se llevó a cabo en el Club Ucraniano de Encarnación, los días 25 y 26 de mayo. En el mismo participaron más de 300 mujeres de los departamentos de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y localidades del norte del país.

La Red de Mujeres del Sur, inició en el 2015 como un proyecto de la ONG Kuña Roga, en conjunto con la Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos- AIETI y ha contado con el apoyo, el acompañamiento y asesoría de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID que han sido claves para fortalecer este emprendimiento.

En este Encuentro Regional se abordaron diversos temas de la agenda social y política relacionados a las mujeres, compartiendo experiencias y opiniones sobre la Agenda de las Mujeres, con el objetivo potenciar la participación protagónica de las mujeres de la región del sur del país para avanzar en la consolidación de procesos organizativos, formativos y de incidencia en políticas públicas. Durante el encuentro se conformó un grupo impulsor por la paridad democrática con representantes de los tres departamentos.

En tres años han participado más de 1300 mujeres líderes en diferentes actividades de la Red: encuentros distritales, departamentales y regionales, reuniones, paneles, talleres de formación y capacitación en diferentes temas, cursos de formación en políticas públicas y conversatorios políticos con autoridades y referentes partidarios, así como una amplia divulgación en los medios de comunicación y redes sociales.

El Centro de Documentación y Estudios (CDE) se sumó con la presentación de la Agenda de las Mujeres, en la cual han participado en su elaboración 313 mujeres de 46 organizaciones civiles en todo el país. También se programó presentar un panel con la participación de las mujeres electas para éste período 2018-2013, Senadoras, Diputadas y Concejalas de los tres departamentos a partir de algunos temas de la agenda, paridad, violencia de género, salud sexual y reproductiva, articulándose con las propuestas de la Agenda por los Derechos de las Mujeres de la Red.
El encuentro de mujeres de diferentes instancias del Sur del país finalizó el sábado 26 de mayo, a las 13:00 horas, con una marcha a favor de la aprobación de la ley de paridad. (R.C.)











 


OFICINA TÉCNICA
DE COOPERACIÓN
Avenida Venezuela N°141 y Mcal Lopez. Asunción, Paraguay
otc.paraguay@aecid.es
(+595 21) 446 636 / ( + 595 21) 444 166 / Fax: ( + 595 21) 447314
 

Diseño & Desarrollo R2 visual